El Batán Alto, el epicentro de “La haute Cuisine”

Alta cocina proviene del francés “La haute Cuisine”, los restaurantes que pertenecen a esta categoría, se destacan por el empleo de productos e insumos de extrema calidad, que en su mayoría son importados y trasladados de diversas regiones del país.
La cocina hoy en día mantiene un protagonismo innato, desde que el hombre moderno aprendió a incorporar los sentidos en la gastronomía y dejo de verla solo como una necesidad, hizo en ella un lienzo de experiencias.

A continuación, detallaremos tres categorías de alta cocina.

Alta cocina japonesa
Sus orígenes nacen de hace ya varios siglos atrás, cuya cocina consistía en comidas sencillas que acompañaban a la ceremonia del té, pero después evolucionaron y decidieron realizar fusiones de alimentos; una de ellas dio origen al sushi cuya palabra de origen japonés significa SU=vinagre y SHI= arroz, por lo que sushi se podría traducir como arroz avinagrado.
Si eres un amante del sushi, debes buscar diferentes lugares para degustar nuevas recetas, en Quito hay varios de ellos, principalmente en la zona norte de la ciudad, restaurantes de alta cocina en los que sientes sofisticación y elegancia tanto en su comida como en su ambiente. El menú de restaurantes de alta cocina japonesa ofrece una variada línea de sushi, así como también postres, licores y vinos.

Alta cocina Italiana
Los paladares exigentes requieren de altos estándares de propiedades organolépticas y que mejor cuando se trata del arte culinario italiano, aporta con una fuerte presencia en la gastronomía mundial, por sus técnicas revolucionarias y fusión vanguardista de sabores.
La cocina de la bota europea no solo se compone de aquellos alimentos como carpaccios y risottos, sino que además posee una variedad de aceites, lácteos, vinagres y vinos; la estética culinaria italiana se ha caracterizado por ser predominante el maridaje con una gran gama de cepas de vino, con un estallido sabores de especias y taninos.

Alta cocina a la parrilla
¡Carnes, pescados y mariscos, todo a la parrilla!

Cocinar estas carnes a la brasa es mucho más que elegir un corte y dejar que el fuego haga lo suyo. En Ecuador se consolidó un nuevo modelo gastronómico, el cual evolucionó de la tradicional parrillada a la apertura de restaurantes que trabajan estos productos mencionados con técnicas de alta cocina.
El parrillero es la persona encargada de preparar el asado, y solo él puede manipular la carne o mantener el fogón, suele arrojar sal gruesa a las brasas para que el gas del carbón se consuma y no afecte a la carne.

La parrilla gourmet te invita a que disfrutes de una exquisita variedad de carnes en lugares exclusivos y acogedores con un servicio personalizado que te dejará encantado.
En Quito, el top de restaurantes de alta cocina tiene mayor concentración en el sector del Batán Alto. ¿Se te antoja alguno? Conoce varios restaurantes gourmet: Nubori, Carminé, SUR parrilla, Los troncos, San Telmo.

cotiza piazza bella
¿Necesitas ayuda?