Debes saber que los espacios verdes influyen en el estilo y calidad de vida de las personas. Las áreas verdes cerca de casa mejoran tu bienestar emocional, fomentan el encuentro social, mejoran tu salud y aumentan la conciencia ambiental.
Está comprobado por diversos estudios que las áreas verdes ayudan a reducir el estrés y angustia, el estar conectado con la naturaleza, relaja y te ayuda a reflexionar mejorando notablemente tu salud mental.
Todo este atributo de vivir cerca de la naturaleza no solo te beneficia a ti, sino que también a tu amigo de cuatro patas, tu mascota es parte de la familia; por eso, al adquirir una nueva vivienda es necesario contemplar opciones que aseguren una vida feliz para tu amigo canino.
Los animales son fuente inagotable de buena energía en un hogar; excelentes compañeros de juegos de los niños y compinches leales para los adultos. Esto hace que sea fundamental garantizar su bienestar y comodidad.
Tu mascota necesita un lugar que le permita desarrollar sus rutinas y tener interacción con más humanos y animalitos, por lo tanto cuando hablamos de espacio no solo nos referimos al inmueble, sino todo el entorno, que debe ser placentero. En el caso de inclinarnos por un departamento pequeño o una casa sin jardín, es primordial verificar que alrededor existan parques o zonas seguras para caminar y recrearse.
En Quito, las soluciones inmobiliarias para los amantes de las mascotas se encuentran en el Batán Alto, ya que son realmente privilegiados por los 5 parques que los rodean, Uno de los pulmones más grandes: el Parque Metropolitano Guangüiltagua. Con una extensión de 750 hectáreas, este lugar recreativo y turístico cuenta con senderos para largas caminatas y con rampas para que los perritos se diviertan, mientras se ejercitan.