Casa o departamento ¿Cuál es la mejor inversión?

En la actualidad, la tendencia de vivienda vertical (departamentos) está tomando cada vez más fuerza en la decisión de compra de un bien inmueble, con una predominante demanda en el centro norte de la capital. Aquí te contamos algunos de los beneficios de vivir en un edificio.

La tranquilidad es indispensable para poder vivir y desenvolvernos de la forma correcta, nadie que se sienta inseguro estará bien, motivo por el que sabemos que la sensación de seguridad es vital para la tranquilidad de tu hogar; los departamentos cuentan con sistemas de seguridad las 24 horas del día y un equipo humano capacitado para nuestra protección, dando tranquilidad de vivir libre de preocupaciones en comparación de una casa al tener que instalar un arsenal para dormir con sosiego.

Debido al crecimiento en las ciudades, es complejo encontrar una vivienda con una buena ubicación geográfica, los bienes inmuebles tipo casa se han ido desarrollando a las afueras del distrito, sin embargo, ahora hay más ventajas de un departamento al vivir cerca de todo lo que necesitas, con gran oferta de restaurantes, grandes marcas de ropa, entidades financieras, gimnasios, centros comerciales, oficinas, cines, parques, entre otros.

El tiempo de viaje de tu hogar al trabajo, es un factor primordial en tu estado de ánimo para llevar a cabo el día, eso se ve reflejado en el estrés cuando nos atascamos en el tráfico; llevar una vida tranquila y mucho más sana, aumentará tu productividad laboral de manera radical, viviendo cerca no solo te sentirás más relajado y con menos cansancio, sino que también podrás ahorrar gasolina e ir a comer en la comodidad de tu departamento, podrás trasladarte a pie o en bicicleta, será un buen motivo para hacer un poco de ejercicio en tu rutina habitual.

Tendrás más tiempo para ti, podrás ocupar ese tiempo para hacer lo que siempre quisiste, realizando alguna actividad preferida, disfrutando de una vista privilegiada del balcón de tu departamento.

Por lo general los departamentos incluyen amenities (áreas comunales) como, zona infantil, bussines center, fire pit, sala comunal, plaza jardín natural, cocina gourmet, gimnasio, entre otros, tienes derecho a hacer uso de todas las instalaciones al pagar una cuota para su mantenimiento, con un costo menor que implica menos trabajo, que mantener una casa grande por tu cuenta propia.

Si aún no vives en un departamento con una buena ubicación geográfica, deberías considerarlo, para mejorar tu calidad de vida, ya que sin duda hay mas beneficios de los que te imaginas.

cotiza piazza bella
¿Necesitas ayuda?